Flores Comestibles

Pensamientos


Planta herbácea, produce pequeñas flores de color azul intenso, morado claro, violeta, púrpura, blancas o amarillas, de sabor suave y dulces que en paladar hacen soñar. Especie salvaje común de Europa. Se utilizan para tortas, quesos, pescados, carnes, ensaladas, tartas, postres, tortillas, pastas, aves, vinagretas, helados.
Su riqueza en flavonoides y saponósidos favorecen la eliminación renal y hepática de toxinas. Las propiedades diuréticas y antisépticas de la planta son utilizadas para las infecciones urinarias.
Contiene: ácido salicílico, tanino, saponinas, glucósidos flavónicos y cantidades importantes de vitamina C.

USOS DEL LAS FLORES DE PENSAMIENTO
El pensamiento es muy útil para tratar enfermedades respiratorias, como por ejemplo la bronquitis y la tos en exceso. Esto se debe a las propiedades expectorantes que posee. Una de las formas de aprovechar estas propiedades es mediante la ingesta de infusiones de flores de esta planta.

Para tratar casos de cistitis, nefritis e infecciones urinarias, además ayuda a evitar la aparición de cálculos renales. Eliminación de toxinas del organismo, por esto se considera al pensamiento como un depurativo natural. La planta de pensamiento ayuda a eliminar el líquido acumulado en las articulaciones Ppara tratar casos de estreñimiento

1